En el ojo de la tormenta. El pasado 16 de agosto la excongresista liberteña por Alianza Para el Progreso, Tania Rodas Malca, se le encargó el cargo de gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, pero lo que llamó la atención es que decidió designar a Frank Robert Sánchez Jara, su exauxiliar en el Parlamento, como jefe de la División del Nivel Ejecutivo N° 6.
El programa “Al Estilo Juliana” de ATV Noticias informó que Sánchez Jara venía trabajando en el mismo despacho que la exparlamentaria de Tania Rodas y quien fue su jefa en el Congreso de la República.
Tras esta denuncia, Frank Sánchez Jara presentó su carta de renuncia el último lunes 20 de setiembre.
“Me es grato dirigirme a usted para saludarla cordialmente y al mismo tiempo presentar ante usted la renuncia al cargo de Jefe de División de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad del Seguro Social de Salud”, se lee en el documento que va dirigido a Tania Rodas.
De Sánchez Jara se conoce que nació en la ciudad de Trujillo, pero radica en Lima.
Rodas Malca en comunicación “Al Estilo Juliana” resaltó que si fue su auxiliar y luego su asistente en el Congreso y por ello lo llevó a trabajar con ella a EsSalud.
“Él ha sido mi auxiliar, después mi asistente en el Congreso, pero algunas cosas que tenía que trabajar conmigo, con el tema sobre todo el apoyo a las regiones, los gobierno regionales, gobiernos locales, hemos tenido que asistir a diferentes instituciones, sobre todo como son los ministerios, al Ministerio de Economía y Finanzas, a Pronis, entonces, yo me he desplazado justamente con él, porque él es el que me llevaba mi agenda. Pero chofer chofer, yo como congresista no he tenido chofer”, señaló.