Expertos nacionales e internacionales en convención Agrominera
Expertos nacionales e internacionales en convención Agrominera

El presidente del comité organizador de la Convención Agrominera (Agromin), Rómulo Mucho Mamani, reunió con empresarios, profesionales, técnicos y autoridades para detallar los avances de este importante evento que se desarrollará del 6 al 8 de junio en la ciudad de 

Mucho Mamani mencionó que Agromin concentrará las últimas tendencias en agro y minería así como brindar el escenario perfecto para dar a conocer diversos productos y novedades en equipos y servicios. Así como los avances tecnológicos de ambas industrias y otras actividades afines a las mismas. 

"El objetivo de este encuentro es establecer una estrategia de trabajo conjunto para lograr la sinergia entre el agro y la minería así como compartir las mejores y modernas prácticas para minimizar y mitigar la afectación del medio ambiente en ambos sectores. También se busca desarrollar proyectos de innovación y tecnología para la productividad en ambos sectores, nuevos proyectos, nuevos productos, nuevos servicios y nuevos proveedores. Otro tema importante a tocar es como se debe crear conciencia sobre el uso eficiente del recurso hídrico, planificación, gestión y gobernanza", señaló. 

Entre los ponentes estarán el presidente del BCR, Julio Velarde; el ex ministro de agricultura, Juan Manuel Benites; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Abelardo de la Torre Villanueva; Michael Morris, economista agrícola del Banco Mundial; Óscar Schiappa, director de Agro Andino; Torleiv Bilstad, profesor de la Universidad de Stavanger Noruega; Sergio Marchenko, director de ExploRad de Chile entre otros expertos en agro y minería. 

TAGS RELACIONADOS