Delincuentes dejaron tres cartuchos de dinamita en igual número de viviendas. Exigen pagos que van entre los S/ 15 mil y S/ 20 mil.
Delincuentes dejaron tres cartuchos de dinamita en igual número de viviendas. Exigen pagos que van entre los S/ 15 mil y S/ 20 mil.

Una banda de extorsionadores tiene bajo amenaza a los vecinos que viven en dos cuadras de la urbanización La Rinconada, en la ciudad de .

VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores exigen S/ 20,000 a electo alcalde de Julcán

Delincuentes, dejaron tres cartuchos de dinamita en igual número de viviendas situadas entre la avenida Camino Real y la calle Los Zafiros. Los criminales les exigen a las familias pagos que van entre los 15 mil y 20 mil soles, de lo contrario amenazan con asesinarlos.

Según cámaras de seguridad de la zona, quien habría dejado los artefactos explosivos sería una mujer. En las imágenes se ve como la fémina, que llevaba puesta una casaca con capucha negra, deja los cartuchos en las puertas de las viviendas y luego se va caminando.

PUEDE LEER: La Libertad: Sicarios utilizan chalecos de la Policía y matan a joven (VIDEO)

Los dueños de los predios amenazados viven entre las manzanas A y D de la calle Los Zafiros, en el sector Las Palmeras. En dos casas se encontraron cartas exigiendo el pago de S/ 15,000 y en otra quieren que les entreguen S/ 20,000 de cupo.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes inhabilitaron los explosivos y los llevaron a una zona segura para proceder a destruirla.

LE PUEDE INTERESAR