El hampa no se detiene en la provincia de Trujillo y continúan generando zozobra. En esta ocasión, la víctima es un comerciante del distrito de El Porvenir que llegó a su puesto de venta en el mercado Víctor Larco y notó que había un artefacto explosivo y un manuscrito donde le exigen el pago de S/ 10,000 para no atentar contra su vida.
VER MÁS: Trujillo: Administrador del desembarcadero de Salaverry es extorsionado
El incidente ocurrió al promediar las 8:00 de la mañana cuando el agraviado de iniciales A. P. A. H. (56), como cada mañana, se instalaba en su puesto de abarrotes y notó la presencia de un objeto extraño e inmediatamente dio aviso a la Policía Nacional del Perú.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron hasta el mercado que se ubica en la avenida Los Ángeles del distrito zapatero.
VER AQUÍ: Trujillo: Extorsionadores arrojan dinamita y buscan amedrentar a su víctima
El SOT1 PNP Ángel Santoyo, S3 PNP Denner Caro y S3 PNP Michel Pérez llegaron a la zona y encontraron a los efectivos de la Sección de Emergencia Centro. Luego, se encargaron de desactivar el cartucho de dinamita que se encontraba entre los productos de primer necesidad. Además, entre los sacos de arroz hallaron una misiva extorsiva.
En la carta extorsiva le indicaban a la víctima que acceda a pagar la suma de 10 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia. “Mira, hasta ahora, sabemos que tienes un negocio. Acá todos pagan”, es el mensaje que le dejaron.