Luego de tres días de agonía, Williams Andrés Cueva Collantes (29), el joven que se dedicaba a limpiar carros y que fue baleado en la cabeza por un efectivo de la Policía Nacional del Perú, falleció la noche del jueves en el Hospital Regional Docente de Trujillo, donde se encontraba internado.
VER MÁS: Trujillo: Efectivo de la Policía dispara a su vecino durante discusión
Exigen justicia
Los vecinos de Cueva Collantes, tras enterarse de su deceso, llegaron hasta la vivienda del suboficial de tercera PNP Ricardo Xavier Jiménez Castro (33) y con piedras rompieron las ventanas del predio. Luego, decidieron prenderle fuego a la puerta principal.
Agentes de la Policía tuvieron que llegar hasta el lugar y repelieron el ataque de los manifestantes realizaron algunos disparos.
El caso
Como se conoce, Cueva Collantes fue atacado, tras una discusión, por Jiménez Castro la noche del lunes en los exteriores de una vivienda que se sitúa en la intersección de las calles Los Ángeles y San Lucas, en el distrito de El Porvenir.
Este hecho de sangre quedó registrado por la cámara del celular de una vecina de la zona. De acuerdo con las imágenes, se aprecia que el agente de la PNP, luego de un intercambio de palabras e incluso algunos golpes, saca un revólver y dispara contra Cueva Collantes. Luego de perpetrar este ataque, el policía se retira de la escena.
PUEDE LEER: La Libertad: Encuentran cartuchos de dinamita y droga en casa de policía acusado de disparar a hombre
Exigen justicia
Freddy Luján Collantes, hermano de la víctima, indicó que esperan que el general PNP Guillermo Llerena, jefe de Región Policial La Libertad, cumpla con su promesa de capturar al responsable de este hecho de sangre.
“El general se comprometió con la familia en capturar a esta persona y esperemos que de verdad cumpla su compromiso como lo dijo. Queremos que se haga justicia por este tema. Como se ha visto en las imágenes del video fue una agresión directa para buscarle que mi hermano reaccione para que pueda atentar contra su vida”, indicó Freddy Luján en declaraciones a Sol TV Perú.
Cabe mencionar que, “Verde”, así conocían los vecinos a Williams Cueva, estuvo en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray y luego derivado al Regional de Trujillo.
“Nosotros le hablábamos, reaccionaba, esperábamos un milagro para que vuelva con nosotros. La Esperanza se agotó el día de ayer (jueves)”, señaló.
También se refirió a la reacción de los moradores, tras atacar la vivienda del agente policial. “Fue una reacción de los vecinos al saber que mi hermano falleció”, dijo.
El velatorio de “Verde” se realiza en la cuadra 13 de la calle Riva Agüero, en el distrito de El Porvenir. El sepelio será el domingo, en un cementerio de la jurisdicción.
LE PUEDE INTERESAR
- Diego Bazán cuestiona investigación contra congresistas que viajaron a fiesta con presunto dinero del Estado
- Trujillo: Lío por terreno que ocupa Club Libertad continúa
- Lorena Carranza, presidenta del Consejo Regional de La Libertad, plantea sesiones descentralizadas y exige vehículos
- La Libertad: César Acuña ofrece 1,000 cámaras y 100 drones
- La Libertad: 76% de municipios jalado en gasto
- La Libertad: La “jugada” para alcanzar el top de inversiones
- Juan Burgos acusa a César Acuña de buscar que lo censuren
- Pronto definirán redistribución de personal en la Municipalidad Provincial de Trujillo