Denuncian a extranjero por presunto crimen pasional contra transexual
Denuncian a extranjero por presunto crimen pasional contra transexual

De dos puñaladas en el cuello fue asesinado un transexual al interior de su vivienda en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, en la región . La Policía investiga si este hecho de sangre se trata de un crimen de odio o de tipo pasional.

La víctima fue identificada como Salem Erick Sifuentes Andrade (35), quien fue asesinada a un día de celebrar su cumpleaños.

“Ha sido un homicidio calificado, el individuo ha sido su pareja, ha entrado y ha salido por la misma puerta (…) Es un venezolano, no se sabe su nombre, ni su paradero, le ha robado su laptop, dinero en efectivo y celular”, indicó el hermano de la víctima, Kevin Sifuentes. 

El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del sábado en su vivienda ubicada en la cuadra 5 de la calle San Pedro, parte baja del distrito. 

Hechos. El terrible hallazgo lo hizo su madre, quien la mañana del sábado fue hasta su habitación a despertarla para desayunar, y se percató de la terrible escena.

De acuerdo a las primeras pesquisas, el homicida de “Zarit”, como la conocían sus amigas, sería una persona allegada a ella, pues las puertas de su vivienda no fueron forzadas.

Pedido. Ante este nuevo homicidio, las integrantes de la Red de Mujeres Trans de La Libertad marcharon por las principales calles del distrito exigiendo justicia por lo que consideran un crimen de odio.

La regidora de la comuna de La Esperanza y también activista de las mujeres trans, Luisa Revilla, comentó que a la fecha tres mujeres trans en la región han sido asesinadas, y reiteró que no hay leyes que contribuyan con su seguridad.

“Ha habido un ensañamiento, cuando han encontrado el cadáver al costado de su cama, en el suelo, de varias puñaladas, y sinceramente es muy dudoso como ha sido el crimen. Si ha sido un robo puede haber un corte, sin embargo, aquí han habido varias puñaladas”, expresó.

TAGS RELACIONADOS