Fiscalía Anticorrupción interviene en obras inconclusas en Sinsicap

Obras están valorizadas en más de 8 millones de soles
Fiscalía Anticorrupción interviene en obras inconclusas en Sinsicap

Fiscalía Anticorrupción interviene en obras inconclusas en Sinsicap

15 de Junio del 2019 - 12:10 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Tras revelarse la situación de abandono en la que se encuentran varias obras que iniciaron su ejecución en el año 2016 en el distrito de Sinsicap, en la provincia de Otuzco, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó una intervención y corroboró que la obra de Instalación del sistema de agua potable y letrinas sanitarias que beneficiaría a siete caseríos, está paralizada desde el año 2017.

“Los pobladores refieren que nunca han tenido agua y las letrinas nunca han estado en funcionamiento, hecho que hemos comprobado, pues la obra está inconclusa y con deficiencias en su construcción. Realizaremos una pericia para determinar las irregularidades en la construcción ya que hay rajaduras en las estructuras”, añadió Zaida Rodríguez, fiscal a cargo de esta investigación.

Las familias perjudicadas por esta situación señalaron que sin mayor explicación, la anterior gestión edil y la contratista a cargo de la ejecución del proyecto, retiraron sus equipos y dejaron inconclusa la obra valorizada en más de 8 millones 800 mil soles, dejando sin agua y letrinas a más de dos mil pobladores de estos caseríos de Caluara, Chuite, Maymall, Vista Alegre, Cuchanga, Raday y Hierba Buena. 

El presidente del Comité de Defensa por los intereses y desarrollo de Sinsicap sostuvo que el presupuesto de dichas obras se habría desembolsado casi en su totalidad. También se comprobó la paralización de la obra de Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E. 80700 del caserío de Purrupampa cuya inversión de superior a los S/.5 millones, y presenta deficiencias en paredes, techos y escaleras.

Lo más leído