Nueve meses de prisión preventiva para policías acusados de pedir "coima" (VIDEO)
Nueve meses de prisión preventiva para policías acusados de pedir "coima" (VIDEO)

El Poder Judicial determinó 9 meses de prisión preventiva contra tres efectivos policiales acusados de pedir una "coima" de S/ 5,000 a un joven para liberarlo tras intervenirlo en la avenida Túpac Amaru, en .

Se trata de los suboficiales Jeffry Josef Castrejón Castillo, Luis Serapio Morán Flores y Edwin Giovanni Cruz Castro, de Radio Patrulla- Escuadrón de Emergencia Norte. 

AUDIENCIA

Esta mañana se inició la audiencia del pedido de prisión preventiva para los tres efectivos policiales en las instalaciones del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. 

Los suboficiales Jeffry Josef Castrejón Castillo, Luis Serapio Morán Flores y Edwin Giovanni Cruz Castro son acusados por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado (PNP).

Cabe señalar que los efectivos policiales fueron intervenidos el pasado 26 de febrero, en el distrito de La Esperanza, por presuntamente negociar -a cambio de dinero- la libertad de un joven identificado como Josue Obed Villanueva Vásquez. 

AL PENAL

Los suboficiales Jeffry Josef Castrejón Castillo, Luis Serapio Morán Flores y Edwin Giovanni Cruz Castro cumplirán su condena en el penal El Milagro de Trujillo. 

TAGS RELACIONADOS