Fredy Solano y Eduardo Navarro debaten propuestas para la alcaldía provincial de Trujillo

Participan en el Programa "Debate de Miércoles" que organiza Diario Correo

13 de Junio del 2018 - 19:44 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Fredy Solano (Perú Nación) y Eduardo Navarro (Acción Popular) participaron del primer Programa de "Debate de Miércoles" que organiza Diario Correo y el cual conduce el periodista Omar Aliaga. 

"Mi propuesta que traigo es un ordenamiento de toda la ciudad", indicó Navarro, candidato a la alcaldía provincial de Trujillo. 

En tanto Solano, candidato de Perú Nación, dijo que "nosotros conocedores de la situación crítica que vive en este momento la Municipalidad Provincial de Trujillo y en ente la ciudad. Estamos proponiendo dentro de nuestro plan de trabajo para la ciudad de Trujillo la parte crítica como es: limpieza pública, orden en la ciudad, transporte y lo más importante lucha contra la corrupción como venimos haciendo desde hace 12 años".

¿Qué van hacer respecto al contrato vigente con Trujillo Limpio, lo van a continuar o revisar. Además que proponen para la limpieza y recojo de basura?

Fredy Solano: "El tema de contaminación y que es notorio en Trujillo se trató de buscar la solución a través de un tercero. Un tercero que nosotros no vamos a llegar a revisarlo, porque ya se está ejecutando el contrato. Por lo tanto revisarlo no, pero sí ver el cumplimiento de acuerdo a las cláusulas del contrato para poder actuar si lo continuamos o inmediatamente lo anulamos. Nosotros creemos que el tema de la basura o recolección de residuos sólidos necesariamente se debe manejar a través de un tecnicismo no político, no intereses personales o económicos, sino del interés de la ciudad. Nosotros creemos que este contrato es necesariamente algo dañino para el Segat. Nuestra propuesta es que el Segat será repontenciado, las compactadoras serán las necesarias que necesita la ciudad y lo más importantes es que estaremos presto a que aquellas personas que dirijan el Segat sean gente idónea y capaz de poder cumplir con los objetivos de ese orden".

Eduardo Navarro: "De llegar a la alcaldía de Trujillo, trataría de ver ese contrato. El tema de la basura no solo se puede hablar solo de un tema de recojo, sino es un tema integral. Debería enfocarse para empezar en un tema de cultura, educación. Que la basura sea sesgada antes de ser recogida. Si bien es cierto la parte que consigue mayor dinero es el recojo, en realidad la basura puede convertirse en un negocio e incluso si se maneja adecuadamente se puede cobrar bonos como lo hacen otras empresas. El tema de fondo es que no tenemos un sistema, no tenemos relleno sanitario, no sabemos que hacer con la basura. Se necesita un plan ideal de gestión de residuos sólidos".

Desayunos de Correo

Lo más leído