Ciudadano iba a trasladar 9 kilos de cocaína hasta España, pero fue intervenido a tiempo. Le incautaron 59 bolsas que contenía la droga.
Ciudadano iba a trasladar 9 kilos de cocaína hasta España, pero fue intervenido a tiempo. Le incautaron 59 bolsas que contenía la droga.

Agentes de la , en la región , lograron atrapar a un ciudadano que pretendía trasladar 9 kilos de droga desde el aeropuerto de Huanchaco con destino a España.

VER MÁS: Banda de delincuentes roba en pollería de Trujillo (VIDEO)

Según el reporte de la Policía, el intervenido fue identificado como Néstor Alonzo Morales Silva, de 37 años.

Hallazgo

El hecho ocurrió al promediar las 5:39 de la tarde del martes, en circunstancias que agentes de la comisaría de Huanchaco tomaron conocimiento que un hombre estaría transportando sustancias ilícitas desde el Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos en la ciudad de Trujillo con destino a Lima y luego a Madrid (España).

Los detectives montaron un operativo y lograr retener a Morales Silva por inmediaciones del aeropuerto. Al momento de registrar su equipaje se encontró casacas de diferentes modelos y colores, pero que, al realizar la prueba de campo en una casaca de color rojo con forro negro, dio positivo para alcaloide de cocaína.

PUEDE LEER: Trujillo: mujer llega a aeropuerto y le encuentran más de S/ 1.7 millones en efectivo

La Policía informó que, al realizar la apertura de las demás casacas, hallaron un total de 59 bolsas rectangulares tipo lamina, conteniendo cada una de ellas una sustancia cristalina con olor y características a alcaloide de cocaína, con un peso de 9 kilos aproximadamente.

El intervenido, droga comisada y especies incautadas, fueron trasladados a la Comisaría PNP Huanchaco para luego ser puestos a disposición de la Areandro Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley.

VIDEO RECOMENDADO

La emergencia contra el crimen no sirvió de nada | LA PASTILLA DE LA SEMANA