Con la finalidad de conocer las zonas más críticas y golpeadas por la delincuencia en la provincia de Trujillo, el general PNP Max García Esquivel, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, realizó un patrullaje aéreo y así poder elaborar las estrategias con el objetivo de bajar el alto índice criminal.
VER MÁS: General Max García promete estrategias para reducir criminalidad en La Libertad
La alta autoridad policial de la región sobrevoló la provincia de Trujillo en el helicóptero Eco Charlie EC 145 de la PNP 130.
“Queremos conocer desde el aire el terreno sobre el cual vamos a trabajar. Es necesario conocer, desde una visión panorámica, el terreno para poder formular adecuadamente nuestros planes de operaciones y poder reducir la alta incidencia delictiva que se da en la ciudad de Trujillo”, señaló García Esquivel en declaraciones a Exitosa Trujillo.
De esta manera, recorrió los distritos de Huanchaco, El Porvenir, Trujillo, La Esperanza y Florencia de Mora que son los más azotados por la ola criminal.
“Es importante y tener una visión más precisa de las zonas de mayor incidencia delictiva, los lugares de escape ante cualquier asalto que pueda producirse en vehículo”, acotó.
PUEDE LEER: Ministro del Interior llega a Trujillo con agentes de la Dinoes
Cifras en rojo
Como se conoce, en la región La Libertad, en lo que va del año, se han registrado 40 homicidios y de los cuales 23 se han reportado en la provincia de Trujillo.
“Vamos a trabajar con personal encubierto en diferentes lugares de la ciudad y donde se produce mayores hechos criminales y así proceder a la detención de estas personas que viven al margen de la ley y capturarlos en flagrancia delictiva; es decir, en el momento que están ejecutando el hecho criminal. Y en el tema de sicariato, haremos trabajo de inteligencia para capturarlos”, remarcó García Esquivel en Exitosa Trujillo.
Si bien se cuenta con 4,600 efectivos PNP en la región, el general resaltó que trabajarán con lo que tienen y así ganarle la batalla al hampa.
LE PUEDE INTERESAR: Crímenes en la región La Libertad: En enero se registraron 30
“Vamos a trabajar con lo que tenemos. Hay ser eficiente con el recurso que tenemos, con el potencial humano y motivarlos. Así que vamos a realizar las cosas de la menor manera posible y tratar de reducir esta alta incidencia delictiva en la región”, sentenció.