Max García Esquivel ratificó compromiso de reducir incidencia criminal en la región y percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía.
Max García Esquivel ratificó compromiso de reducir incidencia criminal en la región y percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía.

El general PNP , jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, señaló que no es un oficial de oficina y que lo verán en la calle trabajando para reducir el alto índice de criminalidad y delincuencial.

VER MÁS: General Max García promete estrategias para reducir criminalidad en La Libertad

“Vine con la predisposición de cumplir con nuestro trabajo y desarrollar estrategias para mejorar la seguridad ciudadana. Yo no soy un oficial de oficina, seguro me verán con un uniforme táctico para realizar las operaciones policiales”, indicó García Esquivel en declaraciones a Exitosa Trujillo.

Como se conoce, en La Libertad, en el presente año se han reportado 40 homicidios. El jefe policial indicó que desarrollarán su mejor esfuerzo en bien de la región.

“He asumido el compromiso de reducir el índice delictivo en este lugar y que no quede la menor duda, que lo vamos a lograr, yo no digo que voy a terminar con la delincuencia, porque eso sería mentir, yo asumo el compromiso de hacer nuestro mejor esfuerzo para reducir los niveles delictivos en La Libertad. Tengo siempre presente una frase que oriente mi desempeño: ‘tus palabras dicen lo que pretendes ser, pero tus acciones dicen lo que realmente eres’”, destacó.

Zonas rojas y comisarías

El general García Esquivel destacó que emplearán drones en la lucha contra la delincuencia y así poder desarticular las diferentes bandas criminales.

“La Policía Nacional, particularmente, mi persona, utilizamos medios tecnológicos en la lucha contra el crimen y la delincuencia en tres campos específicos: preventivo, investigación y de inteligencia operativa. Vamos a emplear los drones”, indicó Max García en Exitosa Trujillo.

La alta autoridad policial de La Libertad también atenderá cada miércoles, desde el próximo 23 de enero, en diferentes comisarías de la región las inquietudes de la población en temas de seguridad ciudadana.

PUEDE LEER: General Max García apoya declaratoria de emergencia por inseguridad en La Libertad

“Asumo el compromiso de tener un mayor acercamiento con la población y atender a la población cada día miércoles en diferentes comisarías de La Libertad. Vamos a comenzar por Trujillo. Una de las comisarías que tiene mayores problemas de inseguridad es El Porvenir, el próximo miércoles estamos en El Porvenir, y el ciudadano nos haga conocer sus inquietudes y preocupaciones. Vamos a estar a partir desde las 9:00 de la mañana. Así que escucharemos las preocupaciones y de qué manera resolvemos las exigencias de seguridad”, puntualizó.