General Óscar Gonzáles pasará al retiro a fin de año
General Óscar Gonzáles pasará al retiro a fin de año

Tras treinta años de carrera policial, el director de la III Macro Región Policial , Óscar Gonzáles Rabanal, confirmó que a fin de año pasará al retiro.

Si bien no hay una lista oficial que ordene dicha medida, la máxima autoridad policial en la región indicó que será cesado de su institución ante el ascenso de nuevos generales.

CAMBIOS. 

El general explicó que dichos cambios dentro de la PNP se debe a que el pasado 25 de octubre se desarrolló un proceso de ascenso para oficiales.

En tal sentido, un grupo de coroneles logró ascender al grado inmediato superior, es decir a generales, motivo por el cual los oficiales que ya ostentaban dicho rango deberían ascender o pasar al retiro, tal como lo ordena la ley.

"Quien le habla junto a un grupo de oficiales estuvimos propuestos para el grado inmediato superior. El señor presidente decide quiénes ascienden; por tanto, los que no hemos ascendido tenemos que dar un paso al costado (...) Yo seguiré trabajando hasta el último día que disponga mi comando, teóricamente es hasta el 31 de diciembre", expresó.

El jefe policial comentó que ante la coyuntura de las elecciones congresales que se vienen para el próximo año, la lista oficial de cambios y paso al retiro de los oficiales podría conocerse antes de terminarse diciembre.

En mayo de este año Óscar Gonzales Rabanal fue designado a la región en reemplazo del general Ricardo Verona Rubio, quien fue cuestionado por la serie de homicidios en la región.

Las cifras, en cuanto a crímenes, lamentablemente, no disminuyeron y a la fecha y ya son más de 140 las víctimas por diversos motivos. 

TAGS RELACIONADOS