Regidores cuestionan que pistas presenten huecos y baches a pesar de que fueron refaccionadas recientemente por la comuna.
Regidores cuestionan que pistas presenten huecos y baches a pesar de que fueron refaccionadas recientemente por la comuna.

El gerente de Obras de la , Luís Estrada Chávez, deberá responder en sesión extraordinaria de concejo por el mal estado de las pistas en la ciudad. Ello, luego que los regidores denunciaran que existen vías en donde la comuna ha hecho trabajos, pero tras las lluvias las calles volvieron a presentar huecos.

VER MÁS: Pistas de Trujillo lucen totalmente abandonadas (FOTOS)

A la cita, además, será convocado el gerente de Sedalib, Fredy Rodríguez, debido a que se detectó que hay obras paralizadas porque la empresa tiene que realizar cambio de redes de agua y desagüe.

Investigación

Durante la última sesión, los concejales también acordaron que la comisión especial de regidores que investiga la calidad de las obras viales que ejecuta el municipio trabaje de la mano de un perito del Colegio de Ingenieros de La Libertad.

Este especialista será costeado por la comuna y se encargará de evaluar todos los proyectos de parchado o refaccionamiento de pistas que ha ejecutado la gestión del alcalde José Ruiz, de agosto de 2020 a setiembre de 2021, en donde invirtió más de S/ 51 millones.

El regidor Hernán Aquino denunció que durante su trabajo de fiscalización evidenció que el material con el que se estarían ejecutando los trabajos en las pistas sería inadecuado. Además, en la urbanización El Bosque corroboró que el supervisor no acudía a la obra, mientras que en la avenida Fátima y en la urbanización Los Cedros los trabajos quedaron paralizados por falta de coordinación entre el municipio y Sedalib.

VER AQUÍ: Alcalde de Trujillo admite que más del 80% de pistas se encuentran en mal estado

También dijo que se detectó que en todas las obras no se tuvo un plan de vial, lo que originó congestión vehicular en las zonas en donde se refaccionan las pistas.

El concejal Andree Gallo, asimismo, afirmó que en la avenida Federico Villarreal contó hasta “15 cuarteamientos en todo ese trayecto”.

El alcalde José Ruiz, por su parte, dijo que notificarán a la empresa que hizo esos trabajos para que corrija porque “la obra tiene garantía”.