Gerente de Sedalib: “Con nueva tarifa nos comprometemos a invertir en más proyectos de inversión”

Además, anuncia restricción del servicio hasta el 10 de noviembre en diferentes puntos de Trujillo y distritos
Gerente de Sedalib: “Con nueva tarifa nos comprometemos a invertir en más proyectos de inversión”

Gerente de Sedalib: “Con nueva tarifa nos comprometemos a invertir en más proyectos de inversión”

01 de Noviembre del 2017 - 09:40 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Cristina Aguilar

“El recibo de este mes ya está con la nueva tarifa. Tenemos un compromiso de inversión y tenemos que cumplir porque es nuestra obligación”. Con estas palabras, el gerente general de la empresa Sedalib S.A., Fernando Alfaro Jiménez, refirió que todo lo recaudado con la nueva tarifa servirá para realizar más obras de agua y alcantarillado en Trujillo y distritos.

Hay que precisar que en este mes se tendrá que pagar el anunciado incremento de 8.5% más por agua potable y 9% para alcantarillado.

INVERSIÓN. El funcionario además agregó que dentro del Plan Maestro Optimizado (PMO) tienen programada una inversión de 135 millones de soles en los cinco años.

Respecto al urgente cambio en las redes de agua y alcantarillado en el centro histórico de Trujillo, refirió que continúan buscando financiamiento para su ejecución.

“Como empresa, para nosotros es prioritario realizar el cambio de redes y vamos a insitir en la gestión. El proyecto está terminado al 100% con algunas observaciones que se corrijen, pero vamos a insistir por otro lado”, manifestó.

restricción. Alfaro Jiménez también indicó que en los días de restricción de agua potable se han designado a 10 cisternas que van a estar en los hospitales para abastecer de agua y también en La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y El Milagro.

“Se están poniendo puntos rotativos para llegar a una mayor cantidad de la población, en total serán diez cisternas”, dijo.

Desde hoy, hasta el 8 de noviembre, el servicio llegará solo en un 50% con horarios interdiarios en Trujillo, Moche, Alto Salaverry, La Esperanza y Miramar.

El 9 de noviembre el corte del servicio será general en los mismos distritos antes mencionados, incluidos Florencia de Mora, Alto Trujillo y Nuevo Jerusalén.

Finalmente, el 10 de noviembre también se tendrá el servicio restringido por horarios en algunos sectores de Trujillo.