Fue recientemente presentando por Arturo Fernández, pero aseguró que por motivos personales y familiares prefirió alejarse de la gestión edil. (Foto: Enfoque Ciudadano)
Fue recientemente presentando por Arturo Fernández, pero aseguró que por motivos personales y familiares prefirió alejarse de la gestión edil. (Foto: Enfoque Ciudadano)

Enrique Mendoza no tenía ni tres días en la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la , y hoy oficializó su renuncia irrevocable a la gestión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. Según afirmó, se va por motivos netamente personales y familiares.

VER MÁS: Arturo Fernández plantea eliminar pago por servicio de Seguridad Ciudadana a trujillanos

“Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mi persona como profesional de Arturo Fernández Bazán por haberme permitido confiar en mí la seguridad ciudadana. Estoy presentando mi carta de renuncia de forma irrevocable por asuntos estrictamente personales y familiares que me impiden a mi dar continuidad en este tema”, agregó Mendoza en declaraciones al portal Enfoque Ciudadano.

Hoja de vida

Lo que más llamaba la atención del currículum de Enrique Mendoza y de su designación como gerente de un área tan importante para el desarrollo de la ciudad era su paso por la misma municipalidad de Trujillo y del Gobierno Regional de Áncash.

Mendoza, de acuerdo también con su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se desempeñó como subgerente de Defensa Civil de la MPT en la gestión de Elidio Espinoza (2015-2018) y fue denunciado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación, junto con otros funcionarios y exejecutivos del coronel en retiro.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, pretende cerrar servicio de serenazgo

La razón por la que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad le abrió investigación fue porque, presuntamente, se pagó más de lo debido en la adquisición de algunos bienes para ayuda humanitaria en situación de emergencia. Este Diario intentó conocer el estadío de la denuncia, pero no tuvo respuesta.

En el Gore Áncash, Enrique Mendoza, egresado de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, asumió en 2021 la encargatura de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana. Aquí, sin embargo, fue acusado, según reportes periodísticos, de vender chalecos y fotochecks al personal de su propia institución.

LE PUEDE INTERESAR