LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Gerente del Satt asegura que no es responsable de deuda del Segat por recojo de basura

Funcionario emplaza a Fernando Díaz a demostrar si es que ellos no han sincerado las cifras de recaudación
Gerente del Satt asegura que no es responsable de deuda del Segat por recojo de basura

Gerente del Satt asegura que no es responsable de deuda del Segat por recojo de basura

05 de Noviembre del 2018 - 10:52 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

El lío por el recojo de la basura continúa. Esta vez se han visto enfrentados el gerente del Segat (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo), Fernando Díaz, y el gerente de Satt (Servicio de Administración Tributaria de Trujillo), Jorge del Castillo, ante la falta de pago al Consorcio Trujillo Limpio por el recojo de los residuos sólidos en la ciudad.

Del Castillo manifestó que ellos no son culpables de la deuda, pues solo son un ente recaudador y todo el dinero es transferido a la municipalidad.

“Cada OPD (Organismo Público Descentralizado) tiene su propia autonomía financiera y administrativa, tiene sus propias obligaciones, como la tiene el Satt y también la tiene el Segat”, dijo.

Culpa. Cabe indicar que en su momento, el gerente del Segat manifestó que el Satt es uno de los principales responsables de la deuda que tiene la comuna provincial con el Consorcio Trujillo Limpio, debido a la baja recaudación.

Asimismo, Del Castillo emplazó a Díaz a demostrar si es que ellos no han sincerado las cifras de recaudación. “Que lo demuestre, yo no. Cada uno tiene su propia responsabilidad con sus proveedores. Si yo tengo mi personal y tengo que darles sus remuneraciones, ¿es culpa del Segat o del Satt? Es mi responsabilidad”, expresó.

Dinero. Asimismo, aseguró que el Segat no depende financieramente del Satt, sino de la municipalidad.

El funcionario evitó seguir hablando del tema, pero anunció que convocará a una conferencia de prensa luego de la presentación del gerente de Segat, Fernando Díaz, ante el pleno del concejo municipal.

Existe una deuda de parte del Segat de 3 meses al Consorcio Trujillo Limpio por el servicio del recojo de basura, hecho que fue advertido en su momento por algunos regidores.

Fernando Díaz señaló que hasta el alcalde es responsable por el retraso al pago del servicio.

Lo más leído