Gestionan 800 pruebas rápidas para trabajadores del Segat
Gestionan 800 pruebas rápidas para trabajadores del Segat

Tras sostener una reunión con el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, seis regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo lograron gestionar 800 pruebas rápidas de coronavirus que serán distribuidas entre los trabajadores del SEGAT y comerciantes de diferentes mercados de la ciudad.

El regidor Hernán Aquino informó que hasta ahora se ha logrado gestionar ante el Gobierno Regional de La Libertad 200 pruebas rápidas para los trabajadores del , de las cuales 100 ya fueron aplicadas hace algunos días. Desde este sábado se iniciará la aplicación de 100 pruebas más para el personal del Segat y 700 para los comerciantes de los centros de abastos: La Hermelinda, Mayorista, Unión y Central.

"En la última sesión de concejo se solicitó la posibilidad de comprar pruebas rápidas para nuestros trabajadores, hecho que fue respaldado por el pleno de regidores y el alcalde Marcelo. Esperamos que este pedido se concrete en el plazo más corto posible y así someter a la prueba de descarte a todos el personal municipal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19. Ya son cuatro trabajadores del Segat contagiados con coronavirus y queremos evitar la propagación, por ello hemos solicitado al Gobierno Regional pruebas rápidas y gracias al vicegobernador que atendió nuestro pedido, mañana sábado se estarán aplicando las 800 pruebas rápidas gestionadas junto a nuestros demás colegas regidores",señaló Aquino. 

Los regidores oficialistas Hernán Aquino, Andreé Gallo, José Ruiz, Sandra Trujillo, Andrés Sánchez y Sergio Vílchez, preocupados por los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo que se encuentran en la primera línea de acción de esta emergencia, gestionaron hace algunos días, las primeras 100 pruebas rápidas de Covid-19, a las que fueron sometidas personal de limpieza pública y áreas verdes del Segat y de los cuales cuatro resultaron positivos al contagio del virus.

Cabe precisar que en esta reunión, además de los regidores, también participaron el gerente regional de Salud y los gerentes del Segat y Saimt, quienes agradecieron al gobernador Manuel Llempén por el apoyo canalizado.

TAGS RELACIONADOS