Gobernador Manuel Llempén inspecciona las instalaciones del Hospital San Francisco de Cartavio (FOTOS)
Gobernador Manuel Llempén inspecciona las instalaciones del Hospital San Francisco de Cartavio (FOTOS)

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, inspeccionó las instalaciones del Hospital San Francisco de , ubicado en el distrito de Santiago de Cao, en compañía de las autoridades locales. 

Las autoridades regionales buscan poner operativo este nosocomio y así habilitar inmediatamente un centro temporal de hospitalización para pacientes con el nuevo coronavirus (COVID-19). 

FOTO: Randy Reyes

Llempén Coronel realizó la inspección del hospital San Francisco en compañía de Constantino Vila, gerente regional de salud; Genaro Vásquez, alcalde del distrito de Santiago de Cao; Ricardo Pereda, director de la Red de Salud de Ascope y otras autoridades locales. 

FOTO: Randy Reyes 

El distrito de Santiago de Cao, ocupa el tercer casillero con mayor casos de COVID-19 en la provincia de Ascope, presenta 89 pacientes y 32 fallecidos por este virus.

CAMAS

Tras la inspección al hospital, Llempén Coronal anunció que habilitarán 30 camas para hospitalización en el mencionado nosocomio de Cartavio. 

"En el Perú, estamos pasando momentos muy difíciles, en la región La Libertad estamos pasando momentos difíciles. Vamos a habilitar 30 camas para hospitalización en este hospital. Las camas son para hospitalización, cada paciente al día hospitalizado consume dos balones de 10 metros cúbicos y son 30 camas cuantos balones necesitamos, 60. No queremos que nos donen, sino que nos presten los cilindros. Dios quiera que no lo usemos (las camas)", señaló Manuel Llempén, gobernador de la región La Libertad. 

La autoridad regional realizó una importante entrega de equipos para la Red de Salud de Ascope que serán distribuidos en los distritos de la mencionada provincia. 

FOTO: Randy Reyes

Esta entrega consistió en 600 pruebas rápidas, 1,000 equipos de protección personal para salud de la provincia de Ascope y medicamentos para tratamiento de pacientes COVID-19.

"El alcalde John (Vargas) me dice que necesitan Ivermectina, nosotros no tenemos en stock y le vamos a conseguir las mil. No podemos permitir, la enfermedad no nos da tregua, aquí el partido se está jugando permanentemente y un descuido tenemos un gol en contra. A Santiago de Cao le vamos a enviar mil (Ivermectina). Un llamado a la población, van a salir equipos y los alcaldes verán que locales estarán disponibles y allí haremos el control médico masivo. Y si necesitan más Ivermectina, le vamos a dar, pero queremos ver trabajo", puntualizó.

TAMBIÉN PUEDE LEER