El gerente general regional, Martín Namay, informó que los futuros proyectos estarán al servicio de miles de deportistas y jóvenes estudiantes de esa provincia.
El gerente general regional, Martín Namay, informó que los futuros proyectos estarán al servicio de miles de deportistas y jóvenes estudiantes de esa provincia.

En su visita a la provincia de Chepén, el gerente general del , Martín Namay Valderrama, aseguró que dos proyectos de mucho impacto están muy bien encaminados para que su ejecución sea una realidad este mismo año.

VER MÁS: Ejecución de megaobra contra erosión costera en Trujillo se sigue prolongando

Se trata del Estadio Municipal Juan Noriega Salazar y el Instituto de Educación Superior “Ciro Alegría”.

Martín Namay, quien estuvo acompañado del alcalde provincial Julio Correa Chávez y el equipo técnico de la Unidad Formuladora del Gobierno Regional de La Libertad, dio cuenta que para Chepén son 6 los proyectos que en total se tiene programado, y en su gran mayoría están en la fase inicial de perfil.

Instituto

Sin embargo, uno de los más avanzados es el Instituto Ciro Alegría, donde el gobierno regional ya cumplió con la formulación del perfil, y a ello se suma la carta de intención de Cementos Pacasmayo para ejecutarlo por la modalidad de Obras por Impuestos, valorizado en S/ 55 millones.

“Tenemos un techo presupuestal de S/ 1,080 millones para ejecutar Obras por Impuestos, lo cual es histórico. Por eso hicimos un foro días atrás donde participó el gobernador y Proinversión y dimos a conocer a inversionistas de Lima los proyectos que pueden financiar”, mencionó.

PUEDE LEER: La Libertad: Expediente de una obra de S/ 53 millones con observaciones

Agregó que la otra semana el proyecto pasará por el Consejo Regional para su priorización. Con ello se tendría luz verde para proceder en unos meses con el contrato. La empresa se haría cargo del expediente y la obra. “Esperamos iniciar los trabajos antes de culminar el año”, acotó.

El otro proyecto que tiene prioridad es el estadio municipal, cuyo perfil debe estar culminado en un plazo de 60 días, y en otros 60 días más su expediente técnico, luego de lo cual podrá ser lanzado a proceso de licitación.

“Para agosto ya debemos tener listo el proyecto y presupuestado para su convocatoria. Se tiene el compromiso del gobernador de hacer realidad esa obra. Menos mal los temas de saneamiento físico-legal ya se han solucionado, por parte de la municipalidad”, manifestó.

LE PUEDE INTERESAR