“Gringasho” podría estar implicado en otro crimen
“Gringasho” podría estar implicado en otro crimen

El jefe de la Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general César Vallejos Mori, indicó que han tenido conocimiento sobre la presunta vinculación de Alexander Pérez Gutiérrez (23) “” con el asesinato de una mujer.

COMUNICACIÓN. Según Vallejos Mori, el personal policial de Ica se ha comunicado con ellos, tras la captura de “Gringasho”, para solicitar alguna información.

“Tenemos algunas informaciones que nos han pedido; inclusive de Ica que nos llamaron hace algunos días diciendo que él estaba vinculado o había una sospecha de su participación en el homicidio de una mujer. Estamos esperando que ellos nos remitan la información que tengan sobre el particular y nosotros poder apoyarlos para intercambiar información”, sostuvo.

INVESTIGACIÓN. La autoridad policial no descartó la posibilidad de que se amplíe algún proceso de investigación adicional sobre lo que actualmente se viene investigando en contra de “Gringasho” (ilegal posesión de armas de fuego).

“A través de las informaciones periodísticas habían visto sobre la captura de él y se especulaba en esa región (Ica) que posiblemente estaría vinculado a este hecho (asesinato de la mujer). Vamos a esperar que ellos nos remitan la información que tienen”, manifestó.

Se tiene a tres personas identificadas que son parte de la banda delictiva que operaba con “Gringasho”. “Estamos viendo la probabilidad de, a través de los informes y requerimientos del Ministerio Público, incluirlos o vincularlos a una investigación ampliatoria sobre él”, dijo.

Asimismo, Vallejos Mori precisó que depende de las autoridades del Inpe (Instituto Nacional Penitenciario) si mantienen aislado o no a “Gringasho” en el penal El Milagro, pues no es un tema que le competa a la Policía.

TAGS RELACIONADOS