Gobernador anuncia que el Ministerio del Interior enviará a equipo especializado para combatir al hampa.
Gobernador anuncia que el Ministerio del Interior enviará a equipo especializado para combatir al hampa.

Un equipo especial de la Policía llegará a para combatir el crimen organizado, tras la ola de homicidios, extorsiones y asaltos que se registran en este departamento, confirmó el gobernador Manuel Llempén durante la sesión ordinaria descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que se realizó ayer en Ascope.

VER MÁS: La Libertad: Asesinan a cuatro personas en menos de 24 horas

“El ministro del Interior (Juan Carrasco) va a hacer un envío de personal especializado en investigación e inteligencia, que nosotros necesitamos acá para la lucha contra el crimen organizado”, afirmó.

La autoridad, asimismo, informó que solicitó el incremento de agentes en la región. En la actualidad hay 4,800 policías, cuando La Libertad, que tiene 2 millones de habitantes, necesita 8 mil.

“Habiendo el Gobierno Regional financiado la construcción de la Escuela de Suboficiales pedimos que incremente el número de egresados para que cada año tengamos mil nuevos policías y los mil se queden en nuestra región, para cubrir la cantidad de policías que se necesitan”, señaló.

VER AQUÍ: La Libertad: Hubo unos 5 mil robos y hurtos

Hay que indicar que, durante la reunión de ayer, también se validó el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana para el Año 2022, que identifica los principales ilícitos en la región y propone acciones para reducirlos mediante un trabajo preventivo.

TAGS RELACIONADOS