Guarniz deslinda responsabilidad por uso de camioneta intervenida
Guarniz deslinda responsabilidad por uso de camioneta intervenida

El candidato a la alcaldía de por el partido Podemos Perú, Jorge Guarniz Morales, deslindó y rechazó cualquier tipo de responsabilidad con respecto a la difusión de una camioneta estatal con propaganda de su candidatura, sobre lo cual dijo que formaría parte de una estrategia de sus rivales para perjudicarlo, ya que actualmente encabeza las encuestas en su distrito.

“Yo no tengo nada que ver en ese tema. A las caravanas que hacemos en nuestro distrito siempre se suman amigos y personas desconocidas para darme su apoyo porque saben que soy el mejor candidato para La Esperanza. Yo no puedo controlar qué camioneta o grupo de une en ese momento porque llegan y se van”, dijo el aspirante a alcaldía esperancina.

Por el contrario, sostuvo que es el único candidato que está demostrando que tiene verdaderas propuestas para desterrar la corrupción, por lo que bajo ninguna manera aceptaría el uso de vehículos del Estado en su campaña. “A raíz de este ataque vamos a controlar a quienes se acercan a nuestras actividades proselitistas porque hay mucha gente desesperada porque sabe que estoy encabezando las encuestas”, anotó.

Por el contrario, Guarniz Morales refirió que en sus distritos hay otros candidatos que están usando camionetas de mineras informales y de constructoras interesadas en las obras.

“Ya hay un arreglo para que estas empresas se hagan cargo de los proyectos si ganan esos candidatos que ahora reciben su financiamiento”, anotó.

Dijo que en un eventual gobierno suyo eliminará el pago de coimas de 10 % del presupuesto que se paga por cada obra licitada. “La corrupción es el principal problema que retrasa el desarrollo de nuestro distrito. Yo desde el primer día eliminaré la corrupción porque lo único que me interesa es que mi distrito sea el mejor de Trujillo”, puntualizó.