Vehículo había partido el último domingo desde Huamachuco con destino al distrito de Buldibuyo, pero fue hallado calcinado en zona conocida como “La Montañita”.
Vehículo había partido el último domingo desde Huamachuco con destino al distrito de Buldibuyo, pero fue hallado calcinado en zona conocida como “La Montañita”.

Una camioneta que había partido desde la con destino a la provincia de Pataz, el domingo 5 de este mes, fue encontrada completamente quemada y con rastros de proyectiles de arma de fuego en la carretera que conduce al distrito de Buldibuyo, por la zona conocida como “La Montañita”. Además, sus cinco ocupantes se encuentran desaparecidos.

VER MÁS: La Libertad: Derriban torre de alta tensión en el distrito de Chugay, en Sánchez Carrión

Hallazgo

De acuerdo con las primeras informaciones, el vehículo de placa de rodaje TOM-886 marca Toyota Hilux habría partido con cinco personas a bordo. Una de ellas sería Basilio Juan Cruz Mauricio.

Fueron los integrantes de las rondas campesinas de Buldibuyo quienes dieron la alerta a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre el hallazgo de un vehículo calcinado en la vía del desvío de Huascacocha-Buldibuyo, a la altura del anexo de Allpash, en Pataz.

También detallaron que los ocupantes de la unidad móvil serían empresarios que se dirigían a las zonas mineras para invertir dinero.

Si bien buscaron por los alrededores, no pudieron encontrar a ninguno de los ocupantes del vehículo. Además, alertaron que la unidad siniestrada presenta hasta cuatro impactos de bala a la altura de la puerta del lado del piloto.

PUEDE LEER: Premier anunció que PNP capturó a responsables del atentado en mina Poderosa

Los buscan

Según el portal Causa Justa, hasta la zona donde se ubicó la camioneta se presentó Hipólito Cruz Mauricio e informó que su hermano Basilio había salido desde Huamachuco, acompañado de cuatro personas y que tenían como destino Las Pampas de Recuay.

Así mismo, desde el último domingo perdieron todo tipo de comunicación con ellos.

LE PUEDE INTERESAR