Golpe al narcotráfico. Un total de 2,200 kilos de cocaína que iban acondicionados al interior de latas de espárragos de una empresa agroindustrial de la ciudad de Trujillo y que su destino era el país de Holanda fueron incautados el último sábado en el puerto del Callao.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y donde se logró desarticular a una presunta organización criminal integrado por peruanos y albaneses.
Camuflados
De acuerdo a la PNP, esta organización transportó la ilegal mercadería en latas de espárragos desde Trujillo hacia la capital, Lima, para que sean exportados vía marítima desde el Callao a Rotterdam (Países Bajos).
En la intervención se detuvo en el puerto del Callao a Luis Ernesto Ramos Peláez (54) y Eber Jean Carlos Villanueva Evaristo (27), copiloto y chofer del semitráiler AFM-721.
Más intervenidos
En la región liberteña, se allanaron inmuebles y se arrestaron a Luis Alberto Vásquez Colquier (44).
Además, de Ronny Walter Silva León, Jhon Alexander Esquivel Chávez, David Elmer Díaz Villanueva y Nick Joao Corcuera Hernández (26).
Según la Policía, este cargamento tendría un valor de 160 millones de dólares.
“La droga proviene del Huallaga y ha sido llevada en sustancia hacia la localidad de Trujillo, donde se ha contaminado estas latas de espárragos en estado líquido”, manifestó el coronel César Echevarría Cabrera, jefe encargado de la Dirandro.