Hombre muere ahogado en la bocatoma de El Carmelo
Hombre muere ahogado en la bocatoma de El Carmelo

Un hombre de 32 años que ingresó a refrescarse debido al sofocante calor en la toma de captación de agua del río  de los sectores de María Laura y El Carmelo terminó ahogándose

La tragedia ocurrió al promediar las 4:00 de la tarde del último domingo cuando Santos Polo Bartolo (32) ingresó a nadar, pero de pronto desapareció en medio del agua. Los gritos de desesperación de mujeres y niños alertaron a algunas personas que se encontraban en la zona e ingresaron a auxiliarlo.

Agentes de Seguridad Ciudadana y efectivos policiales de Virú tuvieron que ayudar a rescatar al cuerpo. Tras una hora lograron ubicar el cadáver de Polo Bartolo. Los salvavidas llegaron acalambrados hasta la orilla. 

TRISTEZA

Familiares de Polo Bartolo llegaron esta mañana hasta la Morgue de Trujillo y relataron que el occiso si sabía nadar.

"Si sabía nada, pero no sabemos cual fue la causa de la muerte de mi hermano. Él sabía nadar, yo me quede en el campo y vi que salió tres veces del agua, pero la última vez demoró en salir. Otros señores del otro lado del río gritaban que se ahogaba, se metieron a auxiliarlo, pero no pudieron rescatarlo. Luego la Policía y serenazgo nos ayudaron a encontrar el cuerpo, demoraron una hora y media en rescatarlo", indicó santos Juan Polo Bartolo, hermano del occiso.

Cabe mencionar que Polo Bartolo es natural de Huamachuco y deja en la orfandad tres menores hijos. 

TAGS RELACIONADOS