Feminicida atacó a su víctima cuando descansaba. Luego, le contó a su hija mayor lo que había hecho.
Feminicida atacó a su víctima cuando descansaba. Luego, le contó a su hija mayor lo que había hecho.

El Poder Judicial decidió enviar a la cárcel a un hombre que asesinó a su expareja, la madrugada del domingo 28 de enero, de siete cuchilladas, en el distrito de Guadalupe, en la .

VER MÁS: Trujillo: Ejecutan operativo en el penal El Milagro y encuentran armas blancas

El juez Noé Navarro Chávez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de San Pedro de Lloc, determinó siete meses de prisión preventiva contra Walter Roberto Tanta Pérez, de 42 años, mientras se le investiga por el presunto delito de feminicidio en agravio de Dina María Vásquez Yupanqui, de 39 años.

El caso

El crimen se registró en un inmueble del sector Puente Olivares del centro poblado San Martín de Porres, en la jurisdicción de Guadalupe, cuando Vásquez Yupanqui regresaba de una fiesta adonde había asistido con unos familiares.

Al retornar a su vivienda, cuando descansaba, apareció Walter Tanta Pérez que se abalanzó y la acuchilló en siete oportunidades, hasta acabar con su vida y sin darle opción de defenderse. La víctima dejó en la orfandad un menor de 12 años.

PUEDE LEER: Sentencian a 10 años de cárcel a joven que participó en el robo de teléfono celular, en la región La Libertad

El imputado, una vez que cometió el horrendo hecho de sangre, se entregó a la Policía del distrito de San José, pero antes le contó a su hija mayor lo que había cometido.

De acuerdo con el Código Penal, Tanta Pérez podría recibir una pena no menor de 20 ni mayor de 35 años de pena privativa de libertad.

LE PUEDE INTERESAR