La Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola a través de la iniciativa solidaria nacional “Respira Perú” entregó una planta de oxígeno medicinal al Hospital Belén de Trujillo, para la atención de pacientes UCI en esta segunda ola del coronavirus.
Esta planta de oxígeno medicinal tiene una capacidad de 13.5 m3 por hora y alcanza una pureza de producción de 95% de oxígeno medicinal. Además, beneficiará a los 28 pacientes que están en las camas UCI y luchan por sus vidas para superar el coronavirus.
“La necesidad esta crítica, es decir, se han escalado las estadísticas en proporciones mayores en paralelo a la primera ola”, alertó la directora del Hospital Belén, doctora Rosa Karina Hernández Bracamonte.
VER MÁS: COVID-19: 11 muertos y 319 casos nuevos en últimas 24 horas en La Libertad
Entrega de planta
El Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., el encargado de ceder y bendecir esta planta de oxígeno en calidad de cesión en uso al referido establecimiento de Salud.
PUEDE LEER: Más de 5 mil familias son atendidas por los “Ángeles de la Salud” en Huanchaco
Monseñor Miguel Cabrejos remarcó la iniciativa de Respira Perú, cuya inspiración permitió otras adquisiciones de otras plantas en la Arquidiócesis de Trujillo, tales como “Respira Trujillo”, “Respira Virú”, “Respira Otuzco”, además de otros lugares de las diversas jurisdicciones eclesiásticas del país. “Es como un grano de arena en este mar inmenso de oxígeno que se necesita”, comparó la autoridad religiosa.
El Hospital Belén de Trujillo cuenta actualmente con un pabellón COVID, con 28 camas UCI.