Huanchaco: Ejecutan obras de agua potable y alcantarillado

Trabajos se realizan en el sector Cerrito La Virgen
Huanchaco: Ejecutan obras de agua potable y alcantarillado

Huanchaco: Ejecutan obras de agua potable y alcantarillado

15 de Noviembre del 2017 - 13:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, inspeccionó el avance de dos obras de agua potable y alcantarillado, que vienen siendo ejecutadas por la comuna. La obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el sector Cerrito La Virgen tiene un avance del 33.93 por ciento y requirió de una inversión de casi dos millones de soles.

“Cerrito La Virgen carece de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado. En la actualidad compran agua potable y utilizan silos. Con esta obra la población de Cerrito La Virgen vivirá en mejores condiciones”, expresó José Ruiz, alcalde de Huanchaco

La obra comprende la instalación de una red de distribución de agua potable de 994.69 metros lineales, 120 conexiones domiciliarias de agua potable y construcción de un reservorio elevado de 100 metros cúbicos, entre otros trabajos. También comprende la instalación de una red de colectores con tubería de 1054.79 metros lineales, así como instalación de 120 conexiones domiciliarias de alcantarillado, entre otros trabajos.

Asimismo el burgomaestre señaló que la obra de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en el asentamiento humano Nuevo Paraíso tiene un avance del 10 por ciento.

“Esta obra beneficia a los moradores de los asentamientos humanos Nuevo Paraíso y Brisas del Mar. Con la obra ya no estarán expuestos a contraer enfermedades”, expresó el burgomaestre.

La obra que fue gestionada ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento demandó una inversión de más de tres millones de soles. La obra comprende la construcción de un reservorio elevado de 160 metros cúbicos, instalación de red de distribución de agua potable de 1691.10 metros lineales en Nuevo Paraíso y de 1253.25 metros lineales en Brisas del Mar, entre otros trabajos.

Asimismo se contempla la instalación de 149 conexiones domiciliarias de agua potable en Nuevo Paraíso y 88 conexiones domiciliarias en Brisas del Mar.

También se prevé la instalación de una red de colectores secundarios de 1140.59 metros lineales en Nuevo Paraíso y de 1300.08 metros lineales en Brisas del Mar, entre otros trabajos. Además se instalarán 149 conexiones domiciliarias de alcantarillado en Nuevo Paraíso y 88 en Brisas del Mar. También se construirán 19 buzones colectores secundarios de desagüe.