Huelga nacional de docentes se reanudaría el próximo año (VIDEO)
Huelga nacional de docentes se reanudaría el próximo año (VIDEO)

Pedro Castillo, dirigente nacional de docentes, manifestó que la huelga de maestros solo esta suspendida de manera temporal hasta que las bases sindicales de maestros estén consolidadas. Él estuvo esta mañana en una actividad en la ciudad de 

“En el marco de la consolidación de la huelga, la última semana de diciembre vamos a llevar a cabo una asamblea nacional con la finalidad de fijar la fecha del reinicio de la huelga nacional”, indicó.

El dirigente lamentó que en la región La Libertad, tanto la Gerencia Regional de Educación y las Ugeles (Unidad de Gestión Educativa Local), no asuman su responsabilidad de cancelar a todos los docentes por la recuperación de clases, pues según Castillo desde el Ejecutivo se ha ordenado el pago integro a los docentes.

Asegura que la lucha que han emprendido es por la educación del pueblo y que la reforma que pretende el Estado realizar se tiene que tener en cuenta a los maestros del país.

Castillo durante su estadía en Trujillo participó de la juramentación a los comités distritales y de la provincia de Trujillo de las bases del Suter (Sindicato Único de Trabajadores en la Educación).

TAGS RELACIONADOS