Efraín Bueno, burgomaestre de Huanchaco, se reunió con empresarios chinos y representantes del Instituto APEC COOP.
Efraín Bueno, burgomaestre de Huanchaco, se reunió con empresarios chinos y representantes del Instituto APEC COOP.

Diversos proyectos para impulsar el turismo en el se vienen coordinando con inversionistas y asociaciones dedicadas a dicho rubro.

VER MÁS: Decoran Huanchaco con murales representativos a la Cultura Chimú

Esto se concretó tras una reunión con el alcalde distrital, Efraín Bueno Alva, representantes del Instituto APEC COOP y de la empresa HABK.

“La visita de los representantes del Instituto APEC COOP es muy importante porque sus aportes sumarán al crecimiento de nuestra localidad. Por ejemplo, buscamos invertir en el balneario de Huanchaco, la playas Tres Palos y Silencio”, señaló Bueno Alva.

En la reunión se definió los perfiles y avances a presentar en una segunda cita, la misma que contará con la presencia de los congresistas liberteños y técnicos especialistas en temas de la erosión costera, situación que afectó el crecimiento del turismo en nuestra localidad.

A su turno, la directora de APEC COOP para gobiernos Locales, Verónica Cáceres, manifestó que en el 2016 se solicitó presupuesto para la elaboración del expediente técnico de una importante obra en el balneario, pero lastimosamente las autoridades lo abandonaron.

PUEDE LEER: Huanchaco, Colán y Tortugas: Tres playas que todo turista tiene que disfrutar en el norte del Perú (VIDEO)

También indicó que, dentro de las propuestas, se consideró incluir la visita, reuniones y presupuesto para dar solución a la erosión costera.

Por último, el alcalde de Huanchaco solicitó una reunión con la Marina de Guerra del Perú para exponer un proyecto sobre la remodelación del muelle de Huanchaco, que permita ampliar el aforo, se muestre la cultura huanchaquera y garantice la seguridad a los visitantes.

TAGS RELACIONADOS