Inauguran local de Cuna Más en Alto Trujillo

También supervisan otro local en el Barrio 5 A del Centro Poblado Alto Trujillo
Inauguran local de Cuna Más en Alto Trujillo

Inauguran local de Cuna Más en Alto Trujillo

06 de Diciembre del 2018 - 10:16 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir, inauguraron un nuevo local en el Barrio 1, así como supervisaron en el barrio 5 A del centro poblado Alto Trujillo, zonas que registran mayor índice de pobreza y pobreza extrema.

El nuevo Cuna Más aperturado es el N° 13 Y está ubicado en la Mz. E-Lote 1 sector T3 en el barrio 1. En este local se benefician decenas de niños (de 0 a 3 años) de madres que trabajan y estudian en la que contará con las atenciones, aprendizaje inicial, alimentación y cuidados con personal profesional, contribuyendo a su atención integral, como parte de la lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia infantil afectando a todos los niños de familias de extrema pobreza. 

El burgomaestre de Alto Trujillo, Nover Cruz Gómez, sostuvo que el funcionamiento del nuevo local Cuna Más, permite solucionar un problema a las madres que trabajan, estudian y se capacitan en la que sus hijos puedan estar en un lugar adecuado y una buena atención de aprendizaje inicial, alimentación y cuidados.

Mientras el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, anunció que deja su mandato municipal con 5 expedientes técnicos para la construcción de otros 5 Cuna Más en Alto Trujillo, valorizado en 5 millones de soles. Además, su sostuvo que el 60 % de la población son madres jóvenes que trabajan todos los días.

Cabe mencionar que también supervisaron los trabajos finales de construcción de un moderno Cuna Más en el Barrio 5 A con ambientes de usos múltiples, dirección, oficinas administrativas, juegos, mobiliario, zona de descanso, servicios higiénicos, cocina, patio de servicio y almacén de los alimentos que será inaugurado en los próximos días.

Lo más leído