Inauguran obras alusivas a la visita del Papa Francisco

Todo va quedando listo para la visita del santo padre a la ciudad de Trujillo. En los distritos de Huanchaco y Víctor Larco se renombraron dos obras con la denominación Papa Francisco, en homenaje a la llegada del sumo pontífice
Inauguran obras alusivas a la visita del Papa Francisco

Inauguran obras alusivas a la visita del Papa Francisco

17 de Enero del 2018 - 08:28 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Cristina Aguilar

A solo dos días para que el Papa Francisco llegue a Trujillo, la feligresía de los distritos de Víctor Larco y Huanchaco decidieron renombrar algunas zonas de sus jurisdicciones en honor a la histórica visita que recibirán este sábado.

Tal es el caso del remozado Óvalo Huanchaco, el cual desde ahora será conocido como Óvalo Papa Francisco; mientras que la avenida Libertad, en el distrito de Víctor Larco, también llevará el mismo nombre.

Se conoció que todas las obras previstas para el arribo del sumo pontífice ya fueron culminadas o se encuentran en los últimos detalles, con lo cual se espera que el recorrido del santo padre se desarrolle con total seguridad.

OBRAS. Desde que se anunció que el santo padre estaría en Trujillo durante la visita por sudamérica, la feligresía y autoridades iniciaron la mejora de las vías y acondicionamiento de los espacios para las actividades previstas.

Una de las obras que ha sido inaugurada la mañana de ayer es el óvalo Papa Francisco, el cual demandó un aproximado de dos meses y una inversión de S/ 511,000.

En la actividad estuvo presente el alcalde de Huanchaco, José Ruíz Vega; el prefecto regional, Fernando Armas Abrill; y el director de la III Macro Región Policial La Libertad-Áncash, César Vallejos Mori; así como otras autoridades de la localidad.

El burgomaestre indicó que el 95% de trabajadores que participó en la ejecución de la obra son mujeres, esto a través del programa estatal “Trabaja Perú”.

“Aquí hemos puesto dos mil quinientos metros de grass, diez mil plantas, hemos puesto adoquines. El 95% del trabajo es mano de obra de mujeres; quienes en su mayoría son personas damnificadas por el fenómeno del niño.

En este proyecto hemos puestos en funcionamiento una pileta con iluminación nocturna, y ahora se llama Óvalo Papa Francisco”, expresó.

El burgomaestre comentó que ya se ha culminado el asfaltado de las vías que conducen desde el aeropuerto, al óvalo y hacia la explanada donde será la misa papal.

Los últimos trabajos que se están realizando en la explanada es la nivelación del suelo en las zonas de ingreso para evitar que se levante polvo.

Otro de los lugares por donde pasará el sumo pontífice es la avenida Libertad, en el distrito de Víctor Larco, la cual desde ahora llevará el nombre del máximo representante de la Iglesia Católica.

En dicho lugar también se ha colocado un busto con la imagen del santo padre, quien al mediodía de este sábado se reunirá con los daminificados por El Niño Costero que fueron afectados en este sector.

Al ser uno de los distritos más golpeados por este desastre natural y privilegiados con la llegada del Papa, los vecinos se mostraron contentos con que se renombre esta avenida en homenaje a la histórica visita que está cerca.

EXPECTATIVA. De igual manera, los vecinos del distrito de Huanchaco mostraron su satisfacción por las mejoras realizadas en el óvalo de ingreso al balneario, con lo cual refieren que recibirán de la mejor manera al Papa.

“Ha quedado muy bonito porque nos da bastante acogiada a los vecinos que vivimos por aquí, sobretodo porque va a pasar el Papa. Esto es una bendición para todos los huanchaqueros porque nos va a dar el privilegio de disfrutar de su presencia. Todos vamos a estar desde las siete de la mañana en el aeropuerto para recibirlo, aprovechando que es un día especial”, comentó Julia Castillo, una de las vecinas del distrito de Huanchaco.

De otro lado, en medio de gran fervor, la feligresía recibió a la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe y a la sagrada imagen del Niño del Milagro de ciudad Eten, quienes llegaron la tarde de ayer a la ciudad de Trujillo.

Las imágenes estuvieron acompañadas por decenas de peregrinos que desde la región Lambayeque se enrumbaron a esta ciudad para la llegada del Papa Francisco.

Las dos imágenes fueron recibidas en la Basílica Catedral de Trujillo y permanecerán ahí hasta el sábado. Estarán junto al sumo pontífice en la solemne misa y la celebración mariana.