La empresa Hidrandina mostró se preocupación por al incremento de accidentes eléctricos ocurridos en la región. Lamentó que algunos de estos incidentes terminen, incluso, con muertes, como el ocurrido hace una semana en donde un obrero falleció y otros cinco trabajadores resultaron heridos mientras levantaban un cartel cerca de una línea de alta tensión.
La jefa de Calidad y Fiscalización de la empresa Hidrandina, Elida Huamanlazo Barrios, indicó que gran parte de los accidentes de riesgo eléctrico causados en el hogar suceden por no realizar acciones de prevención, tales como labores de mantenimiento a las instalaciones eléctricas o la colocación de dispositivos de protección.
“Una de las recomendaciones es no sobrecargar los tomacorrientes con varios artefactos y no utilizar electrodomésticos si tenemos las manos húmedas o estamos descalzos. Estos tomacorrientes deben estar en buenas condiciones y lejos del alcance de los niños”, indicó.
También recomendó que “ningún cable debe estar cerca de una zona húmeda o con material inflamable”, además de la verificación de que “los tableros de distribución de la vivienda tengan “interruptores termomagnéticos y diferenciales, así como la puesta a tierra”.
“Es muy importante recordar que al pintar la fachada de algún inmueble se verifique que no exista ninguna línea eléctrica cerca. No se debe acercar las varillas de fierro cerca de las redes eléctricas, ante un riesgo de recibir una descarga que puede terminar en tragedia”, indicó Huamanlazo.