Según el gerente general del gobierno regional, Rogger Ruiz, tenían proyectos encaminados, pero tendrán que volver a explicarlos.
Según el gerente general del gobierno regional, Rogger Ruiz, tenían proyectos encaminados, pero tendrán que volver a explicarlos.

En el una vez más lamentaron la inestabilidad en el Ejecutivo, tras la designación de 9 ministros en carteras claves para la reactivación de proyectos y la solución de conflictos locales. A seis meses del gobierno del presidente Pedro Castillo, en la Región ven como poco alentador volver a generar contactos en los diferentes ministerios y establecer una agenda común.

VER MÁS: La Libertad: Chavimochic, viviendas y minería son claves en 2022

Soluciones

El gerente general del gobierno regional, Rogger Ruiz Díaz, aseguró que tenían un plan establecido para mejorar las inversiones en La Libertad, y para ello necesitaban de la atención del Ministerio de Economía y Finanzas. Ahora, asegura que todo regresa a “foja cero”.

“Muchas de las decisiones del gobierno regional dependen del Gobierno Central, ellos emiten las normas y nosotros las cumplimos. Hemos estado pidiendo el cambio de un decreto supremo al Ministerio de Economía y Finanzas para que nos ayude en la ejecución de inversiones”, declaró.

PUEDE LEER: La tarea de consolidar la reactivación de La Libertad

Retroceso

La reactivación de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario, también es una prioridad para la gestión del gobernador regional Manuel Llempén Coronel. Sin embargo, esta cartera ministerial tiene a un nuevo ministro: Alberto Ramos Quilca.

“Ustedes saben que uno de los mayores anhelos que ha tenido nuestro gobernador regional es poder sacar adelante el tema de la tercera etapa de Chavimochic, ya tenía conocimiento el ministro de Agricultura, la presidenta del Consejo de Ministros, el ministro de Economía y hasta el mismo presidente. Ahora se va a tener que volver a conversar, explicar, buscar reuniones y nos perjudica”, agregó.

Sobre el ministro de Desarrollo Agrario se sabe que entre 2019 y 2020 se desempeñó como coordinador departamental del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural). La solución que le vaya a dar al destrabe de Chavimochic III es una incógnita.