La primera intervención fue este 29 de julio y se realizó en el Coliseo Los Cedros del distrito de Paiján, en donde más de 100 personas se vieron beneficiadas.
La primera intervención fue este 29 de julio y se realizó en el Coliseo Los Cedros del distrito de Paiján, en donde más de 100 personas se vieron beneficiadas.

En el marco del programa Médico en Tu Casa la Red de Salud de Ascope en coordinación con la Gerencia Regional de Salud La Libertad y a través del Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis, inició las actividades de “Intervención para la detención y diagnóstico precoz de Tuberculosis, además tamizaje de glicemia, tamizaje de VIH y vacunación” para .

VER MÁS: La Libertad: Control larvario para frenar avance del dengue en Ascope

“La primera intervención fue este 29 de julio y se realizó en el Coliseo Los Cedros del distrito de Paiján, en donde más de 100 personas se vieron beneficiadas”, según informó Silvia Sipirán encargada de la estrategia de Prevención y Control de TB.

En esta feria informativa y de servicios de salud, que se realiza bajo las políticas de salud pública establecida por el Gobierno Regional La Libertad, participaron las dos brigadas de Médico en Tu Casa Integrada por médicos, enfermeras, nutricionistas, personal de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, así como el equipo de Plan de Estrategia TB del Centro de Salud de Paiján encabezados por Leydee Gutiérrez Martínez, también personal de laboratorio este establecimiento de salud.

La población objetivo del presente plan está constituido por población vulnerable como contactos de los casos de TB sensible, TB Resistente y TB XDR, personas con Diabetes Mellitus, Personas Viviendo con VIH/SIDA, niños, trabajadores de salud, migrantes, ex personas privadas de su libertad y otras comorbilidades, así como condiciones especiales, de las áreas de alto o muy alto riesgo de transmisión de TB de la jurisdicción de los establecimientos de salud de la Red Integrada de Salud Ascope.

Es importante remarcar que la población objetivo a evaluar realiza un circuito que se inicia con el lavado de manos, la toma de la radiografía seguido de la evaluación clínica y según resultado se procede a la toma de muestra para bacteriología.

LE PUEDE INTERESAR