Inician proyecto de cultivos alternativos en Pacasmayo

Sembrarán 4 mil plantones de papaya mejorada
Inician proyecto de cultivos alternativos en Pacasmayo

Inician proyecto de cultivos alternativos en Pacasmayo

11 de Octubre del 2017 - 09:06 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Mil agricultores de la comunidad campesina de San Pedro de Lloc, en la provincia Pacasmayo, se beneficiarán con el desarrollo del proyecto “Instalación de parcelas demostrativas de cultivos alternativos: papaya, banano y arándano”.

Este proyecto es promovido por el Consejo Regional de La Libertad (CRLL), en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) y el Proyecto Especial Chavimochic (PECH). 

El cultivo se iniciará con la parcela demostrativa con 4 mil plantones de papaya mejorada, en un terreno de media hectárea, ubicada en el sector Buenos Aires del asentamiento humano Duro Bajo del distrito San Pedro de Lloc. La finalidad es conocer los resultados de la adaptación del producto al suelo y ambiente para luego proceder a cultivarlo en mayores cantidades. 

Para el sembrío de la parcela demostrativa, la GRALL a través de la Agencia Agraria de Pacasmayo, realizará la asesoría y acompañamiento técnico a los 27 agricultores que se encargarán del cultivo de la papaya; asimismo facilitará el desarrollo del análisis de suelo a utilizar.

Por su parte, el PECH a través de la subgerencia de Productividad Agrícola, brindará el financiamiento para el riego tecnificado, capacitación para el proceso de siembra y donación de plantones de papaya mejorada, con características resistentes a las plagas y enfermedades que la atacan.

"Estamos apoyando a nuestros agricultores, presentándoles nuevas alternativas de productos como la papaya, y brindándoles el acompañamiento técnico necesario para su correcto cultivo; todo ello con el fin de dotarlos de las capacidades necesarias para la siembra de productos más rentables y que presenten mejores utilidades en el mercado", dijo Hernán Aquino, gerente del GRALL. 

Cabe mencionar que la productividad de los plantones de papaya destinados a la realización de este proyecto es de 150 a 200 toneladas por hectárea, convirtiéndolo en un producto rentable dentro del mercado. 

Desayunos de Correo

Lo más leído