El trabajo entre el sector público y privado da resultados. Es así que la empresa Agroindustrial Laredo en alianza con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad logró implementar un nuevo centro de vacunación contra la Covid-19 en el distrito de Laredo; ello, con el fin de seguir acelerando este proceso para proteger a la población de nuestra región.
VER MÁS: Inicia vacunación para las personas de 30 años a más en Trujillo
Con este nuevo centro, ahora los colaboradores de dicha empresa, así como los miembros de sus familias y personas en general del distrito o que viven en otras zonas disponen de un espacio donde pueden cumplir con su vacunación, ya sea con la primera o segunda dosis según corresponda.
Para hacer realidad este logro, la empresa facilitó y adecuó sus instalaciones para cumplir con los requisitos y el flujograma de atención que establece la GERESA. Además, al recurso humano que brindó esta institución, sumó personal médico y de apoyo, integrado por una doctora, enfermeras, digitadores, una asistenta social y diversos apoyos logísticos.
El lugar fue inspeccionado por la GERESA, donde se evidenció que cuenta con zonas de admisión, triaje, dos salas de vacunación, una sala de reposo y una ambulancia para cualquier emergencia. Todo esto ha permitido el correcto funcionamiento durante estos días y avanzar con la vacunación con personas mayores de 30 años de edad.
VER AQUÍ: La Libertad aplicó más de 1 millón de vacunas
“Estamos seguros que trabajando de la mano conseguiremos mejores resultados y podremos superar juntos esta crisis. Esa es la fórmula y este trabajo colaborativo es un ejemplo”, dijo Luis Fernando Piza, gerente general de esta azucarera.
Hasta la fecha ya han vacunado a mayores de 30 años, pero en los próximos días seguirán con otros grupos etarios de acuerdo a las fechas y disposiciones del Gobierno Regional de La Libertad.