Una planta de oxígeno fue instalada hoy en la provincia de Trujillo (La Libertad), que permitirá atender a pacientes diagnosticados con coronavirus en esa jurisdicción. La adquisición de este equipo se logró en la cruzada Respira Trujillo, que lideró el Arzobispado Metropolitano de esa ciudad.
La planta de oxígeno, cuyo costo supera los 650,000 soles, fue implementando en el colegio Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, en Moche. Adicionalmente llegaron 350 balones de este elemento, que se entregarán a préstamo a las personas con COVID-19 que necesitan el insumo para continuar con su tratamiento.
El arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Latinoamericana, Miguel Cabrejos Vidarte, agradeció la solidaridad de todas las personas que contribuyeron para que este anhelo sea posible.
“Este es el esfuerzo, la sensibilidad y la solidaridad de los trujillanos, por eso le pusimos Respira Trujillo. Han pasado 3 meses desde que inició esta cruzada y aquí está la obra para bien de los trujillanos, pero para los que más necesitan”, comentó.
Monseñor Cabrejos añadió que está próxima a llegar también otra planta de oxígeno gestionada por Respira Perú, la cual será instalada en el Hospital Belén de Trujillo, el más antiguo de la ciudad y que atiende a un importante número de personas.
“Una planta de oxígeno nunca está demás. El oxígeno se va a necesitar hasta que la vacuna sea aprobada; no olviden que somos 33 millones de peruanos. De acuerdo con información de los laboratorios, la vacuna llegaría en marzo o abril, por lo que tenemos que aprender a convivir con esta enfermedad”, manifestó.