Instalarán 10 aulas prefabricadas en la I. E. Ramiro Ñique
Instalarán 10 aulas prefabricadas en la I. E. Ramiro Ñique

En un plazo de 20 días se instarán las 20 aulas prefabricadas en la Institución Educativa Ramiro Ñique de  y que permitirá a los escolares seguir con sus clases con total normalidad. 

Según reporte de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed)-GRELL, la institución educativa tiene precarias condiciones de infraestructura. Por ello, en coordinación de la Gerencia Regional de Educación se realizó la entrega e instalación de 10 aulas prefabricadas en la loza deportiva del Ramiro Ñique, con el compromiso de culminar los trabajos en 20 días y estas puedan ser utilizadas y continuar con las actividades educativas.

“Estamos cumpliendo el compromiso con la institución educativa y el colectivo de padres con la entrega de aulas prefabricadas, gracias a las coordinación con el MINEDU. Las 10 aulas entregadas son como medida de prevención; pues las que son reemplazadas ya se encuentran en gran deterioro”, señaló Rafael Moya Rondo, Gerente Regional de Educación La Libertad.

Además se iniciaron los trabajos del derrumbe de la estructura donde se encuentra la cisterna de agua de la institución, que sufrió daños graves a causa del movimiento sísmico del domingo 26 de mayo y que tuvo como epicentro Loreto. 

TAGS RELACIONADOS