La ahora exfuncionaria denunció la existencia de trabajadores “fantasmas” en la comuna.
La ahora exfuncionaria denunció la existencia de trabajadores “fantasmas” en la comuna.

La salida de la subgerenta de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , sigue trayendo cola. El alcalde de la ciudad, José Ruiz Vega, anunció que los funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción denunciados por la ahora exfuncionaria serán investigados por su gestión.

VER MÁS: Cambio y denuncias en municipio de Trujillo

Denuncia

“Se va a investigar a los funcionarios, para eso están el comité y el gerente [edil]”, indicó el burgomaestre provincial.

Tras su salida, la también extrabajadora del Hospital Belén de Trujillo contó que se enteró de su salida de la MPT mediante una notificación que le llegó a su domicilio y que detrás de esta decisión estaría el gerente de Desarrollo Social, Jorge Vásquez Tirado, a quien acusó de haberla agredido verbalmente.

Según Vargas, su cese del cargo fue firmado por la teniente alcaldesa, Sandra Trujillo Marreros, quien reemplazó a José Ruiz durante su reciente viaje a Costa Rica.

Ante esta situación, Vargas pidió la reconsideración de su cese, pero el alcalde indicó ayer que no habrá marcha atrás. “Cualquier controversia que hay entre funcionarios ingresa a proceso disciplinario sancionador [...] y no se va a reconsiderar su caso. Seguimos adelante. Cualquier problema que haya entre gerente, subgerente... para eso está la comisión”, agregó la autoridad edil.

De acuerdo con la ahora exfuncionaria de la MPT, durante el tiempo que asumió funciones, descubrió que personal que figuraba en las planillas de la entidad edil no se encontraba laborando. Tras ello, afirmó que notificó de esto a las áreas correspondientes, entre ellas la Gerencia de Desarrollo Social, cuyo gerente, Jorge Vásquez, era su jefe inmediato.

“Me di cuenta, cuando comencé a hacer las rotaciones, que había personas que no estaban laborando en la Subgerencia de Salud. Yo he hecho mi corte administrativo, yo también asumo pasivos. Esa atribución que me hacen a mí de trabajadores fantasmas yo la pasaría al señor Vásquez, con el anterior funcionario (subgerente de Salud)”, refirió Vargas.

Antecedente

Cuando Cinthya Vargas asumió la Subgerencia de Salud de la MPT, el 14 de agosto de 2020, lo hizo en medio de duros cuestionamientos, entre ellos los del regidor Robert de la Cruz.

En su momento, el concejal denunció que Vargas renunció a sus funciones como médico asistencial COVID-19 del Hospital Belén el 14 de agosto, pero dos días antes ya había una resolución firmada por el alcalde José Ruiz nombrándola como subgerenta de Salud.