Regidores aprobaron que caso sea revisado por Procuraduría y luego pase a Contraloría y a Fiscalía para el inicio de las acciones legales.
Regidores aprobaron que caso sea revisado por Procuraduría y luego pase a Contraloría y a Fiscalía para el inicio de las acciones legales.

El Ministerio Público y la Contraloría investigarán las presuntas irregularidades denunciadas en la contratación de la obra que se ejecuta en el colegio María Inmaculada de la urbanización Mochica de Trujillo, valorizada en 3 millones 423 mil soles. Estos trabajos se licitaron en la exgestión de José Ruiz; pero el contrato se firmó durante la actual administración del alcalde .

VER MÁS: Trujillo: Contrato para cuestionada obra se firmó en actual administración edil

Acuerdo

El pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó ayer solicitar a la Procuraduría Municipal que investigue este caso e inicie las acciones administrativas y civiles contra los que resulten responsables de las presuntas irregularidades denunciadas.

Además, se derivará el caso a la Contraloría y, también, a la Fiscalía para que revise el contrato y se determine responsabilidades por la falta de supervisión del municipio.

“Hay responsabilidades de la gestión anterior y de la actual gestión, señor alcalde, y no solamente responsabilidades administrativas y civiles, también responsabilidades penales”, indicó la regidora Sandra Trujillo.

Agregó que la gestión de Fernández pudo anular el contrato.

PUEDE LEER: Critican al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, por no tener proyectos en seguridad ciudadana

“Estaba en sus manos y en las manos de sus funcionarios parar esto, para poder levantar observaciones y mandarlo a la Contraloría, pero no lo han hecho”, acotó.

A sesión fue llamado de emergencia el gerente de Obras, Larry Lezama, quien reconoció que en febrero se solicitó que el municipio anule de oficio cuatro obras licitadas en la gestión de José Ruiz. Sin embargo, solo se revocaron tres proyectos, dejándose que continúe el proceso del colegio María Inmaculada.

También indicó que se detectó una presunta sobrevaloración en ese proyecto, por lo que se solicitó que la funcionaria de la gestión anterior que elaboró el expediente técnico responda por ello.

Durante su intervención, el alcalde Arturo Fernández aseguró que el expediente técnico del contrato lo hizo la exadministración municipal.

“La anterior gestión nos ha dado todo listo, si no se firmaba el contrato nos caía responsabilidad; pero al margen de eso estamos tomando las medidas necesarias”, acotó.

LEER AQUÍ: Municipalidad Provincial de Trujillo solo gasta el 1.1% de su dinero para seguridad

Se alejan

En la sesión, Arturo Fernández también sufrió un nuevo revés. Ayer, la lista de regidores que apoyaba para que integren la Comisión Permanente de Procedimientos Disciplinarios del Concejo solo obtuvo seis votos y perdió frente a la nueva oposición, que obtuvo el apoyo de nueve regidores.

LE PUEDE INTERESAR