Atención será desde las 7:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde. Los visitantes podrán encontrar 400 especies vegetales.
Atención será desde las 7:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde. Los visitantes podrán encontrar 400 especies vegetales.

Tuvieron que pasar cerca de 550 días para que el Jardín Botánico de la Municipalidad Provincial de Trujillo vuelva a abrir sus puertas en beneficio de la comunidad, debido a que la administración se vio obligada a cerrarlo a fin de salvaguardar la salud de los visitantes y de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) que laboran de manera permanente en el pulmón verde de Trujillo.

Este recinto ambiental, que es el de más grande extensión de Trujillo (2.5 hectáreas), además cuenta con 400 especies vegetales y más de 4 mil ejemplares.

“Vamos a establecer coordinaciones con el empresariado privado, a fin de gestionar la ayuda necesaria para mejorar los ambientes del Jardín Botánico”, señaló José Ruiz, alcalde de Trujillo.

El gerente General del Segat, Joel Díaz Velásquez, indicó que esta primera semana servirá como prueba para establecer un horario definitivo. Hasta este sábado 18 de setiembre, será de 7:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde; y el domingo 19, de 9:00 a.m. hasta 4:00 p.m., con un plazo máximo de permanencia máximo de 40 minutos por grupo o persona, controlado por guías asignados por el mismo Segat.

Cabe mencionar que, los vecinos trujillanos, visitantes nacionales y extranjeros podrán a sumarse a la colaboración voluntaria para su mantenimiento diario, además de la alimentación del minizoológico ocupado por conejos, tortugas, gansos, patos silvestres, pavos reales, entre otros; cuya estadía demanda inversión para su alimentación y medicinas.