Tras la renuncia de Joel Díaz Velásquez como gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), el alcalde provincial, José Ruiz Vega, designó en el cargo de confianza a Javier Torres Saravia, quien venía desempeñándose como Gerente de Fiscalización y Orientación al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).
VER MÁS: La Libertad: La concesionaria acepta reanudar las obras de la III Etapa de Chavimochic
Torres Saravia, es un abogado de profesión, cursa una maestría en Gestión Pública en la actualidad; ha sido alcalde del Territorio Vecinal Pay-Pay durante el periodo 2015-2018.
“Como expresidente de la Asociación de Alcaldes Territoriales, conozco la realidad de Trujillo y la imperante necesidad colectiva de mantener una ciudad limpia, con áreas verdes imponentes y ordenada. De igual forma, a nivel institucional, voy a establecer una política de diálogo y consenso con los trabajadores, porque soy conciliador extrajudicial del Ministerio de Justicia, estoy en la capacidad de asumir este reto, de manera técnica y profesional”, puntualizó Torres Saravia.
En el campo laboral, Torres Saravia ha desempeñado cargos públicos como Subgerente Regional de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, asesor legal externo de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud de Pacasmayo del Gobierno Regional de La Libertad, Gerente de Recaudación y Control de deuda del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo del SATT, entre otros.