JNE rechaza inscripción como candidato a Trujillo de Paúl Rodríguez
JNE rechaza inscripción como candidato a Trujillo de Paúl Rodríguez

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista de  como candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por el Partido Aprista Peruano (PAP).

A través de la Resolución N° 00583-2018 del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), los miembros del referido ente argumentan que el Tribunal Nacional Electoral del Apra, con las facultades que tiene, aprueba, proclama y acredita como candidatos oficiales a Luis Santa María Mecq, como candidato a Trujillo y Julio Morán Otiniano para el Gobierno regional de La Libertad.

El Jurado Electoral Especial de Trujillo refiere que de acuerdo a la verificación del Estatuto del Partido Aprista, el Tribunal Nacional Electoral tiene a su cargo la realización de todas las etapas del proceso electoral interno es decir, proclama y acredita a los candidatos oficiales y estos fueron los antes mencionados.

Finalmente expresan que bajo estos argumentos el colegiado ya se ha pronunciado al respecto, por lo que resuelven declarar improcedente la solicitud de inscripción de Paúl Rodríguez y dispone el archivo del expediente y que se haga de conocimiento de las partes interesadas.