Alcalde de Trujillo dejó en claro que debe reactivarse la economía y no estar pensando en confrontaciones.
Alcalde de Trujillo dejó en claro que debe reactivarse la economía y no estar pensando en confrontaciones.

En medio del pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el alcalde de Trujillo,, salió al frente y afirmó que no es momento para promover este tipo de acciones, sino más bien fortalecer el trabajo de reactivación económica en el país, por lo que señaló estar a favor de la gobernabilidad del país y exhortó a los congresistas liberteños a trabajar por el bien común.

VER MÁS: Promoverán uso de billeteras digitales en mercados de Trujillo

“He firmado un documento de apoyo a la gobernabilidad del país. No es momento de pelear ente el Ejecutivo y el Legislativo, ni de vacancias. Debemos velar por la reactivación económica a través de nuevos proyectos de inversión pública. Exhortamos a los congresistas liberteños a no estar obsesionados con vacancias, sino con el desarrollo de la región. Nosotros seguiremos trabajando con el Gobierno Central”, expresó el alcalde de Trujillo.

Ruiz Vega confirmó que sostuvo una reunión con el presidente Castillo, a su retorno de la provincia de Pataz, donde abordaron el financiamiento de megaobras para la ciudad de Trujillo, que crearán más puestos de trabajo.

“Hemos gestionado S/ 100 millones para renovar las redes de agua y alcantarillado de cinco distritos de la provincia”, destacó.

Pide declaratoria de emergencia

También indicó que el mandatario ratificó el compromiso de su gestión para que se declare en emergencia la seguridad ciudadana de Trujillo, por el aumento de la criminalidad en la provincia.

“El presidente se comprometió en que se tratará a nuestro pedido de declaratoria de emergencia en la próxima sesión extraordinaria de concejo de ministros que convocará. Esto nos abre las puertas para mejorar el servicio de seguridad ciudadana”, explicó el alcalde provincial.

En esa Línea, explicó que la eventual declaratoria de emergencia permitirá que la MPT pueda invertir en seguridad ciudadana, como compra y reparación de camionetas para patrullaje integrado con la PNP y el Ejército Peruano (que ya tendría las facultades para sumarse a la lucha contra la delincuencia), invertir en más cámaras de videovigilancia, mejorar comisarías y fortalecer las juntas vecinales y rondas urbanas campesinas.

“Vamos a recibir, este año, una utilidad de S/ 3 millones de la Caja Trujillo, para invertir el patrulleros”, apuntó Ruiz Vega.