Fiscalía solicita 8 años de pena privativa de la libertad contra Kelly Acuña Núñez
Fiscalía solicita 8 años de pena privativa de la libertad contra Kelly Acuña Núñez

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dispuso en una audiencia de control de acusación seguido contra , iniciar juicio oral por los presuntos delitos de falsificación de documentos públicos y privados, fraude procesal y falsedad ideológica. Todo esto, en gravio de la Empresa Inmobiliaria San Vicente S.A.C. y la Empresa Bultos S.R.L.

Kelly Acuña Núñez es hija de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP) y Rosa Núñez, candidata a la alcaldía provincial de Trujillo, por el movimiento regional Nuevo Libertad.

PEDIDO FISCAL. La fiscal Ana Vigo Ordóñez, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, solicitó ocho años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de S/3’ 060,000.00 en favor de los agraviados.

Cabe indicar que este juicio se inicia por la presunta apropiación de un terreno de 20,000 metros cuadrados, ubicado en el sector Las Palmeras de la urbanización San Andrés, en el distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo.

Hay que precisar que en el Congreso de la República aún se debate el levantamiento de la inmunidad parlamentaria en contra de Richard Acuña Núñez, quien también figura en los documentos como propietario del predio en litigio, y a quien en un inicio también denunciaron. Los agraviados esperan el levantamiento de su inmunidad para que también sea juzgado junto a su hermana.

DETALLES. Alicia Villanueva Miranda, jueza del Octavo Juzgado, ha determinado además que se le dicte comparecencia simple a la investigada.

En la audiencia también se incluyó citar a quince testigos, quienes darán mayores luces de lo que sucedió en el año 2000, cuando se adquirió el terreno.

En las próximas semanas se iniciará el juicio oral.

TAGS RELACIONADOS