Julio Morán confía en salir airoso de las 2 tachas
Julio Morán confía en salir airoso de las 2 tachas

El candidato aprista al , Julio César Morán, señaló que junto al personero legal del partido estudiarán el contenido de las dos tachas presentadas en su contra para presentar los descargos correspondientes.

CONFIANZA. Julio César Morán afirmó estar confiado en que saldrá airoso y se desestimarán estos pedidos de tacha en su contra.

“Evidentemente solo son un móvil político, no hay un móvil jurídico o de otra índole, es un tema evidentemente político por lo que puedo percatarme”, señaló.

Asimismo, sobre los trascendidos de la vinculación que existiría entre el Apra y una de las personas que presentó la primera tacha, Morán indicó que sería muy “penoso” que se confirme dicha información.

“No tengo información exacta, solo por trascendidos de otra señora que es una alcaldesa vecinal de APP (Alianza para el Progreso), es lo único que tengo como versión genérica, habría que ver con detalles”, agregó.

Tachas. Cabe indicar que la primera tacha fue interpuesta por el ciudadano César Augusto Sagástegui Córdova, por presuntamente transgredir durante las elecciones internas del Partido Aprista Peruano (PAP) el “principio de legalidad y el debido proceso”.

En el documento se señala que se “interpone recurso de tacha contra la fórmula de gobernador y vicegobernador y la lista de consejeros regionales y accesitarios para la Región La Libertad, por el Partido Aprista Peruano (Apra), por haber transgredido el principio de legalidad y el debido proceso en las elecciones internas”.

ANTECEDENTE. Esta tacha podría ser considerada un antecedente para desestimar también la candidatura del candidato aprista a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, pues bien podría ser utilizado el mismo argumento de la transgresión al principio de legalidad y el debido proceso de las elecciones internas en el Apra, según han dicho algunas fuentes del partido aprista.

Segunda. La otra tacha fue presentada por la ciudadana Martha Liliana Rodríguez Alvarado, quien envió el documento el último domingo al presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), Rolando Acosta Sánchez. 

TAGS RELACIONADOS