La Sala Penal Permanente declaró infundada su solicitud de transferencia de competencias.
La Sala Penal Permanente declaró infundada su solicitud de transferencia de competencias.

Nuevo revés para el suspendido alcalde de Trujillo y prófugo de la justicia, . La Sala Penal Permanente del Poder Judicial declaró infundada su solicitud para que la querella que le entabló por difamación agravada el exjefe de la Policía en La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, se vea en un juzgado en Lima.

VER MÁS: Declaran reo contumaz al suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán

En efecto, el otrora burgomaestre trujillano había solicitado el pasado 26 de junio

a la referida instancia judicial la transferencia de competencias, debido a que, desde su punto de vista, en los juzgado de La Libertad, en este caso el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal de La Libertad, no encuentra justicia.

El caso

En 2023, cuando Arturo Fernández era alcalde de Trujillo, habría insultado al alto oficial de la Policía y hasta lo acusó de presuntamente estar detrás del tráfico de terrenos y de apoyar a las mafias de grúas en Trujillo.

El general PNP Augusto Ríos lo querelló y ahora el caso está en curso. Tal como ha resuelto la Sala Penal Permanente, el proceso se resolverá en La Libertad.

Hace unos días, Elmer Rebaza Benites, abogado de Augusto Ríos, dijo en entrevista con Correo que solo espera que en su momento se debata su caso y se logre imponer la sanción que le corresponde a Arturo Fernández, por el daño causado a su patrocinado.

PUEDE LEER: Elmer Rebaza: “La estrategia de Arturo Fernández es ganar tiempo”

Prófugo

Hoy se cumple una semana desde que la jueza Ingrid Pajares Acosta, titular del Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, declaró reo contumaz a Arturo Fernández por retrasar el juicio oral por difamación que afronta tras ser denunciado por el arqueólogo Ricardo Morales. Según la Policía lo buscan a nivel nacional, pero no lo encuentran.

LE PUEDE INTERESAR