La bancada imaginaria de Acuña
La bancada imaginaria de Acuña

Escrito por: Omar Aliaga Loje

No lo creía hasta hace poco, pero me estoy convenciendo de que es verdad que César Acuña no puede controlar a su bancada congresal. Dijo que él no estaba a favor de la vacancia de Martín Vizcarra, pero sus congresistas votaron como se les antojó, y él no pudo hacer más que cruzarse de brazos. Acuña habla y levanta la mano pero los congresistas apepistas no le dan bola y actúan de espaldas a él, es invisible para ellos. Pobre Acuña. Creo que Acuña en realidad no tiene bancada; la suya es una bancada imaginaria que pertenece a una realidad paralela.

No lo creía, pero ahora me estoy convenciendo. Desde ayer. Me explico. Parece que Acuña no sabe quiénes son los que integran el grupo parlamentario del partido que lidera, parece que vive creyendo que la suya es una bancada que es totalmente distinta a la que vemos todos.

Ayer, cuando fue consultado por la anunciada candidatura de Vizcarra al Congreso, declaró que los peruanos estamos cansados de tener congresistas denunciados por corrupción, coimeros y demás. Colón. Pero está bien, démosle la concesión. De acuerdo con el señor Acuña: no queremos más de estos tipejos. Y, entonces, ¿qué hace su partido llevando a esa colección de sentenciados, investigados, sospechosos y demás? Acuña está instalado en una realidad paralela, repito, donde su bancada es otra, seguramente más digna, e integrada por puro intachable.

¿De qué partido es su hermano, señor Acuña? ¿De qué partido es el sentenciado por corrupción Humberto Acuña, a quien incluso han puesto como presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso? (¡Tamaña sinvergüencería!)

¿De qué partido es su hijo, Richard Acuña, que fue congresista disuelto, y estuvo refugiándose en su inmunidad para no ser procesado junto a su hermana Kelly por el caso de fraude y falsedad por unos terrenos en Trujillo?

¿A qué partido pertenece el congresista Luis Valdez, a quien usted considera su hijo político, y quien tiene 52 investigaciones abiertas por su paso como exautoridad en esta región?

Y así podemos seguir mencionándole más miembros de la bancada de APP. Por eso, yo creo que la bancada del partido de Acuña en realidad no es la bancada del partido de Acuña. Es decir, Acuña vive en otra realidad, en otra dimensión. ¿Quiénes integrarán su bancada imaginaria?